Mantuve la puerta abierta para que los gatos se sintieran como en casa. Ellos entraban y salían, hacían y deshacían, comían y bebían, y mantenían a raya la población de ratones. Así ha sido durante décadas en mi casa; durante siglos en mi pueblo. Finalmente, incluso quitamos la puerta, pues ya no servía de nada.
Si no pones una puerta en casa, es muy posible que pasen décadas y nadie te robe si vives en un pueblo pequeño. Por supuesto que es posible, de hecho pasa, porque la sensación que te da es que no necesitas ninguna puerta. Y mientras esa sensación de invulnerabilidad te acompañe, tus gatos se benefician de ello. Sin embargo, eso estuvo bien mientras eras alguien respetado en ese pueblo y la población era pequeña, pero ahora tu barrio se ha hecho más grande, no conoces apenas a tus vecinos, y lo más importante, al no haber sentimiento alguno hacia ti y tu familia, no existe respeto que impida ver tu puerta abierta como una oportunidad de robar.
Llevando esta lectura al lenguaje bomberil, lo mismo ocurre si no cierras las puertas en tu casa. Pueden pasar décadas sin que sufras un incendio en casa y no veas la importancia del gesto de cerrar las puertas. Sin embargo, en un incendio, el hecho de tenerlas cerradas o tenerlas abiertas tiene consecuencias muy distintas en el avance del incendio y en tu seguridad.
En definitiva, generalizando el mensaje de los compañeros de Barcelona (Tanca la Porta al Foc)“, tanquem la porta als futurs incendis professionals.
Pero ¿me he vuelto loco y no digo más que tonterías en este blog?… es posible que se trate de síntomas de demencia prematura; mientras despejo las dudas con un neurólogo, os dejo un audio interesante para vuestro entretenimiento…
Por y para bomberos
info@bombero13.com
112
© 2023 Bombero13. Creado usando WordPress y el tema Mesmerize