4ª MEZQUIMENTIRA “LA NECESIDAD DE ESTABLECER LA CATEGORÍA DE BOMBERO FORESTAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID”

En cuanto al revuelo que este señor intenta crear en Madrid, defendiendo la necesidad de crear la categoría de bombero forestal, pasando por encima de los intereses de los bomberos profesionales, A TÍTULO PERSONAL,  he de decir lo siguiente:

  1. Los bomberos de la Comunidad de Madrid proceden de un servicio de bomberos forestales que pasó de Diputación de Madrid a ser Bomberos de la Comunidad Autónoma. Y no quieren ningún paso atrás en ese sentido.
  2. Las competencias en materia de extinción de incendios forestales las tiene el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
  3. En otras palabras tanto por su origen como actualmente siempre han tenido la competencia en incendios forestales y no la van a soltar ahora bajo ningún concepto, lo diga CCOO o quien lo diga.
  4. LOS BOMBEROS FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID YA EXISTEN, SE LLAMAN: CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  5. La culpa de la situación laboral de los trabajadores forestales no la tienen los bomberos de la Comunidad de Madrid sino los que han generado la duplicidad introduciendo en ese sector a personal laboral y empresas a colaborar en los IIFF.
  6. Hay muchísimo trabajo por hacer en materia de prevención de incendios. Lo que piden los bomberos del CBCM es que se acabe la temporalidad en materia de gestión forestal y se contrate a ese personal (INFOMA) durante todo el año para tareas de prevención y apoyo a bomberos. Que no se eche a nadie a la calle, se amplíen y consoliden sus contratos, y que de la extinción se encarguen los bomberos públicos del CBCM.
  7. Cualquiera en su lugar se negaría a que se denomine “Bombero Forestal” a todos aquellos que participen en los IIFF fuera de Bomberos del CBCM.

POR ÚLTIMO UNA PREGUNTA A LOS BOMBEROS PROFESIONALES:

¿LOS BOMBEROS PROFESIONALES ESTÁIS DE ACUERDO EN LO QUE DEFIENDE ESTE SEÑOR DESDE SU SINDICATO DE PERDER LA COMPETENCIA EN MATERIA FORESTAL PARA DÁRSELA A EMPRESAS MERCANTILES O CONTRATAS?

Yo desde luego prefiero cuerpos plenamente competentes en todo el territorio de las CCAA y dejarnos de contratas, clientelismos y precariedades en materia de bomberos…

¡Lo que tenemos que hacer en el resto de CCAA es COPIAR A LOS COMPAÑEROS DEL CBCM y no dedicarse a atacarles!