2ª MEZQUIMENTIRA: “La CUBP excluye a los bomberos forestales”

Esta persona, en su afán de crecer en protagonismo y en un intento de recuperar los feudos perdidos de su sindicato en bomberos (por su culpa) difunde el siguiente mensaje en redes sociales:

Aquí otra filial de la CUBP, que se creen con la potestad de otorgarse el derecho de decir quienes son considerados Bomberos y quienes no.
TAMBIÉN COMO HACE LA CUBP, EXCLUYEN DE CUALQUIER REGULACIÓN A LOS BOMBEROS FORESTALES. Ni los nombra, como si no haciéndolo se dejase claro que no existe.

La CUBP y sus filiales están demostrando que son “la casta” con estas actitudes que no nos representan a todos!!!!

#YoNoVoy19O
#TodosSomosBomberos
#QueNoSeQuedeNingunoFuera

(aquí pone las siglas de su sindicato)


Con todos mis respetos a los cojos, se pilla antes a un mentiroso que a un pato en una horchatería…

LA PROPOSICIÓN DE LEY MARCO RECONOCE LA CATEGORÍA DE BOMBEROS FORESTALES:

Ojo al párrafo donde este señor dice:Ni los nombra, como si no haciéndolo se dejase claro que no existe… COMO PODÉIS COMPROBAR, SE TRATA DE OTRA MEZQUIMENTIRA.


Por un lado…EL PERSONAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES…

  1. No son bomberos públicos municipales.
  2. No se regulan a partir de la Ley de Bases de Régimen Local.
  3. No son funcionarios y la mayoría no son empleados públicos.
  4. No son agentes de la autoridad.
  5. La inmensa mayoría no se rigen por el EBEP.
  6. No se encuadran en la escala de Administración Especial (escala Básica), subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios.
  7. No superan las mismas pruebas que los bomberos públicos municipales.
  8. No son homogéneos funcional y operativamente hablando (hay múltiples servicios distintos en funciones y organización).
  9. No es personal de emergencia multidisciplinar como los bomberos municipales y aeroportuarios (se centran en la gestión forestal y/o incendios forestales).
  10. HAN NEGOCIADO SU PROPIA LEY REGULADORA EN EL CONGRESO Y SUS TÉCNICOS JURÍDICOS HAN COLABORADO CON LOS NUESTROS PARA SACAR ADELANTE AMBOS TEXTOS.

Teniendo en cuenta que SE TRATA DE UN COLECTIVO ABSOLUTAMENTE DISTINTO AL DE BOMBEROS PÚBLICOS Y QUE TIENEN EN MARCHA SU PROPIA LEY REGULADORA  

¿POR QUÉ DEBERÍAN QUEDAR REGULADOS POR NUESTRA LEY?


Por otro lado, QUIERO DECIR TAMBIÉN QUE:

  1. Los bomberos públicos tenemos un municipio, comarca, provincia o comunidad autónoma que proteger EN TODO TIPO DE EMERGENCIAS, y si ese territorio tiene masa forestal propia nosotros también tenemos que ir a los incendios forestales Y NADIE NOS LO VA A IMPEDIR.
  2. Eso no significa que la comunidad autónoma no envié sus propios medios, pero tampoco quiere decir que esos medios tengan que estar regulados en la misma ley que los funcionarios de la administración local.
  3. Los representantes de ese sindicato se están encargando de decirle al colectivo forestal que los bomberos municipales no tenemos derecho a tener una ley propia que regule nuestro colectivo funcionario municipal si no integramos en esa ley a otros servicios de emergencias de extinción de incendios. Pues bien, que sepan que…
  4. LOS BOMBEROS PÚBLICOS TENEMOS DERECHO A TENER UNA LEY REGULADORA PROPIA Y NO TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN NI PERMISO A NADIE.

PARA MÁS INRI, la propia CUBP, dadas las vicisitudes que tienen lugar en la Comunitat Valenciana, tiene un proyecto INTEGRADOR que podría servir de base para la unión de fuerzas, ya hablado varias veces con los interlocutores de los bomberos forestales y QUE LES HA PARECIDO INCLUSO LA MEJOR PROPUESTA QUE SE LES HA HECHO EN SU VIDA, y que se puede ver aquí (haz clic en la imagen)

O SEA, QUE ES PRECISAMENTE AL REVÉS, la CUBP no sólo reconoce su denominación y la ha plasmado en la Proposición de Ley de 2018, sino que es la CUBP la que plantea la integración de los forestales en cuerpos únicos autonómicos en ciertas CCAA y en varios pasos, favoreciendo la eliminación de duplicidades:

  1. Regulación y homologación de los SPEIS en sus aspectos básicos (Ley Marco)
  2. Regulación y reconocimiento de los BBFF (Ley reguladora de BBFF)
  3. Cuerpos únicos de SPEIS autonómicos
  4. Integración del personal forestal, mejora de sus condiciones laborales hasta la amortización de los puestos de BBFF, creando plazas de bombero (independientemente del destino o especialidad que tengas después)

Por último, y para que lo sepan los forestales: el dirigente SINDICAL que está moviendo estas cosas SE NIEGA A TENER EN CUENTA A LOS FORESTALES EN SU PROPIO PLAN DE LEY MARCO, Y ASÍ LO HA MANIFESTADO EN TODOS LOS FOROS INTERNOS EN LOS QUE SE LE HA PLANTEADO, POR LO QUE OS ESTÁ UTILIZANDO VILMENTE CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE ATACAR A LA CUBP.