Fin de campaña Una Guardia por Eloy

Fin de campaña Una Guardia por Eloy

image_print

LA CAMPAÑA

Como sabéis, hace unos meses se inició una campaña solidaria que trataba de hacer una donación colectiva a la familia de Eloy Palacio, resarciendo así la injusticia que supone haber quedado sin indemnización. De nada sirvió a Eloy haber acudido al incendio estando en su día libre, haber estado durante horas en un brazo articulado y haber sufrido un accidente laboral que nadie previó, a la hora de haber sido acusado de “exceso de celo” y haber lesionado gravemente su honor como profesional.

Sin embargo…

…la campaña ha sido un éxito rotundo, y la respuesta del colectivo ha sido simplemente ESPECTACULAR, y sin precedentes


No obstante, y para mi sorpresa, permitirme que diga que también he sido testigo de hechos mezquinos que dejan a la altura del betún a aquellos que han promovido bulos sobre la asociación profesional que ha llevado a cabo la campaña, pues los mismos de siempre se han dedicado a difundir desde que “se quedaban parte del dinero“, hasta que “utilizaban al compañero fallecido para captar socios“, e incluso se han urgido planes para donar alguna cantidad de dinero a la campaña pero evitando pasar por la CUBP, es decir, pretendiendo donar algo de dinero directamente a la familia (lo que la obligaba a pagar más impuestos y a hacer una declaración paralela), aliviando el sentimiento de culpa de este grupo al quedar al margen mientras todo un colectivo respondía,  llevando a la práctica el odio que le tienen a esta asociación profesional, movidos por prejuicios sectarios decimonónicos alejados del momento y las circunstancias actuales, en los que la unión profesional de los colectivos está más en forma que nunca. Cosa que ya se vio el 20 de octubre de 2018 en Madrid.



Y vengo a referir este tema aquí, ya no por la propia mezquindad que supone mentir y manipular a la gente de forma deliberada desde aquellos que incluso hablan en nombre de una organización (de forma similar a como hacen los propios políticos para ganar votos, no es nada nuevo en este país por desgracia), sino porque en el fondo sé que si bien la campaña ha sido un éxito muy a pesar de ese pequeño grupo, estoy seguro de que mucha gente se habrá tragado estas mezquindades, y no habrá donado, creyendo que la asociación profesional se quedaría con el dinero o que iba a participar de alguna manera en un acto de marketing asociativo, lo cual puede haber perjudicado la recaudación a la familia de una u otra forma. Eso sí que me sabe francamente mal.



Por si alguien  trata de nuevo de confundir, este blog no es la CUBP, ni la representa, este blog es de un bombero socio activo, y que ha sido testigo de estas mezquindades, una y otra vez durante estos meses al formar parte del grupo de trabajo de la campaña. Y que ha alucinado en colores de la miseria humana que hay entre una multitud de bomberos solidarios y profesionales.

A la directiva de la CUBP todavía les honra más su conducta al pedirme que no haga públicas estas cosas (pero no suelo hacer mucho caso), ya que están centrados exclusivamente en sus objetivos profesionales, que no son otros que lograr unos servicios de bomberos enteramente públicos, bien coordinados y financiados en todos los territorios. Y una vez más, les acompaña el éxito gracias a una mayoría de bomberos a los que honra el uniforme que llevan.


COMUNICADO

Aquí os dejo el comunicado oficial.

En breve avisarán del acto de entrega a la familia de Eloy palacio.


El éxito de este tipo de campañas solidarias refuerza el orgullo de formar parte de este colectivo


2 comentarios

  1. Luis Miguel Guillén Pérez dice:

    Decirme por favor k aún puedo hacer una aportación…m gustaría hacerlo de alguna manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *