Inicio

El bombero número 13

Coincide que mi número de bombero profesional es el 13; pero a su vez, este blog pretende rendir homenaje a todos aquellos bomberos que han perdido la vida en acto de servicio, o que han visto perderla a otros compañeros, ya que adopta también el seudónimo de un bombero de la Compañía Ladder 35 del FDNY que asistió al 11S;  El Sr. Kevin Shea.

Ese fatídico día fallecieron doce miembros del parque de la calle 66; los primeros que llegaron antes de que se derrumbara la torre I. Sólo se salvó un bombero del primer grupo, el llamado, desde entonces, “Bombero número 13“. El Sr. Kevin Shea se encontraba libre de servicio el 11S, pero acudió en apoyo de sus compañeros de la Ladder 35 de la que formaba parte. Los seis compañeros que estaban de guardia en su compañía y los seis de la Engine 40 (compañías que conforman el parque de la calle 66), fallecieron al caer la torre I. Sólo él pudo sobrevivir.

Soy consciente de que la mera coincidencia de dicho número con el mío no es comparable a la importancia simbólica que el seudónimo ha de tener entre los bomberos del mundo. De ahí que eligiera el nombre alegórico para este espacio de encuentro profesional.