3ª MEZQUIMENTIRA: “La Ley Marco nos excluye de la Ley de PRL”

Esta es bastante buena, intenta aprovecharse de que entiende un poquito de este tema para poner el ventilador de mierda, dando por tontos a los bomberos o al menos de tener poca capacidad de razonamiento lector.

Una cosa es excluir de la Ley de PRL, nada menos, que ya hay que ser imbécil para hacer eso, y otra muy distinta es intentar regular aquellos aspectos que hayan podido quedar desregulados.

Recordemos que la Ley 31/95 de PRL dice lo siguiente:

La ley no nos excluye a los bomberos por decir eso, lo que dice es que “en determinados casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública no será de aplicación, sin especificar cuáles son esos casos ni qué hacer entonces.

La CUBP lo que defiende es que se estudien esos casos específicos y se sienten las bases de cómo afrontarlas con seguridad “antes que ocurran accidentes y tengamos que hacerlo a toro pasado”. Una vez sentemos las bases, o principios de actuación en esas situaciones, podremos elaborar protocolos, procedimientos e instrucciones en mejores condiciones.

Por ello, el artículo 31 de la Proposición de Ley de los SPEIS dice así…

Eso, con otras palabras, significa exactamente que… los SPEIS de las administraciones públicas contarán con normativa técnica específica que, bajo la jerarquía de la normativa estatal de referencia en materia de prevención de riesgos laborales, desarrolle las bases de los procedimientos, protocolos e instrucciones de trabajo para determinadas actividades que pudieran haber quedado desreguladas en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública…

Y punto…ni quedamos fuera de la LPRL, ni absolutamente nada de nada de lo que dice esa persona cabreada con los bomberos por no comulgar con lo que él nos ordena y manda.