El árbol profesional en bomberos

En esta entrada aprovecho para presentaros un “árbol profesional”, en el que podéis ver cómo han sucedido los acontecimientos más relevantes en bomberos en los últimos tiempos.

Se trata de un documento vivo, y lo iré editando poco a poco a modo conforme vaya obteniendo datos no registrados así como completando otros…



Como podéis ver, esta pequeña historia pone en evidencia la necesidad de unidad del colectivo para lograr un marco regulador de coordinación, que ponga orden al sistema de bomberos, y corrija la deriva actual. Hemos ido a base de palos, acción-reacción, al no disponer de plataformas de unidad y coordinación, y ha sido muy difícil anticiparnos.

Pido disculpas por todo aquello que me haya dejado, iré editando si es necesario, pero creo que está lo más relevante para no hacerlo demasiado largo. Lo usaré de base para hacer uno más completo.

La historia demuestra que la mejor opción para los colectivos profesionales es PARTICIPAR Y APOYAR a los sindicatos en nuestros SPEIS, porque tienen un papel fundamental en las negociaciones sobre condiciones laborales, y unirnos en plataformas unitarias (Plataformas, sindicatos y bomberos a título individual) para defender proyectos profesionales concretos compartidos por todos.

Ya lo hemos hecho, y podemos hacerlo si no nos dejamos llevar por sectarismos inoportunos que sólo pueden alejarnos de nuestros objetivos.

Y es que…¡cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros y otros molinos!



Esta entrada fue publicada en Proyecto de Ley de los SPEIS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *