Nuevo director DGT ¿Tendremos rotativos azules?

En esta corta entrada dedicada a todos aquellos que han seguido de cerca el proceso, así como a los políticos actualmente responsables, quiero decir dos cosas:

La primera es que…

“NO ES MÁS IMPORTANTE LA PRIORIDAD QUE TIENE UN VEHÍCULO DE POLICÍA PARA DETENER A UN CACO O UN TERRORISTA, QUE LA PRIORIDAD QUE NECESITA UNA AMBULANCIA O UN VEHÍCULO DE BOMBEROS PARA SALVAR UNA VIDA” . (En todo caso será una prioridad similar, pero no mayor o “mejor”).

ROTATIVO BOLA MAGICA


Una vez tengamos claro que la PRIORIDAD no tiene dos velocidades, sino una: PROTEGER Y SALVAR VIDAS, pasamos ipso facto a la segunda…

“ESPERO QUE EL SR. PERE NAVARRO LLEVE A TÉRMINO EL TRÁMITE QUE SE INICIÓ EN 2017 PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS E INTRODUCIR LA SEÑAL LUMINOSA AZUL PARA TODOS LOS VEHÍCULOS PRIORITARIOS” (tal y como mandata la Ley de Tráfico, que no es un capricho nuestro, en todo caso sería un incumplimiento por su parte).

El exdirector de la DGT, D. Gregorio Serrano, afirma en su Twitter que la Orden Ministerial que modifica el RGV salió de la DGT y que sólo falta la firma del nuevo Ministro del Interior…

¿Cuál es la diferencia respecto del periodo negacionista 1968-2012?

  1. Que existe una concienciación generalizada acerca de la importancia de llevar señalización luminosa azul todos los prioritarios.
  2. Que estamos más unidos que nunca a través de asociaciones profesionales y RRSS.
  3. Que sabemos perfectamente por qué no se ha refrendado el Tratado de Viena hasta ahora en España…

Entendemos que en 1968 había una dictadura militar que justificaba tal negación (justificaba históricamente, ya que tampoco estábamos en la UE) ¿Pero en 2018 cuál es el escollo para que España siga fuera de norma europea? Como no existe absolutamente ninguna razón que lo justifique, más allá de sectarismos, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados.


Para terminar diré que “El hombre es el único animal que puede comer sin tener hambre, beber sin tener sed, y hablar sin tener nada que decir.

Espero que el nuevo Director no sea de aquellos que además gustan de ver cosas en las leyes que luego no piensa cumplir…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *